|
   
|
   
|
   
|
   

Misión Pichincha 36 años Cambiando Vidas

 

Un largo camino recorrido de gestión social, liderazgo y ayuda comunitaria ha realizado Misión Pichincha, lleno de historias y huellas que enmarcaron un proceso que contribuye con los más necesitados a lo largo de todos estos años, es decir desde sus inicios hasta la actualidad.

El 28 de noviembre de 1978, el Dr. Patricio Romero Barbéris, en su entonces,  prefecto del Consejo Provincial de Pichincha.,  durante una Asamblea constada con  siete consejeros  y durante la lectura del acta, el prefecto pone en consideración de  la Asamblea, la iniciativa de formar un Patronato de Amparo a la Niñez pobre de la provincia, misma que dieron por aprobada. De esta manera nace el Patronato de Amparo a la Niñez en el año de 1978 presidido por la señora, Lucia Albán Batallas esposa del prefecto, con la coordinación y colaboración de las esposas de los consejeros.

El 13 de Mayo de 1986, el Ministerio de Bienestar Social, en el Acuerdo No. 592 Aprueba el cambio a Patronato de Servicio a la Niñez y Apoyo a la Mujer (PASERNIM) constando como corporación de derecho privado; años más tarde, el 19 de abril de 2001,  se aprueba el cambio de nombre a Patronato Provincial de Pichincha y por ordenanza pasa a ser una entidad de derecho público, el viernes 16 de enero de 2015 con número de acuerdo 005-2015 se constata como Misión Pichincha Gestión Social de la Provincia con el lema “Cambiamos Vidas”

Sin duda una larga trayectoria llena de constantes cambios que buscan mejorar y asemejarse más a los proyectos vinculados con la población y para la población,  La señora Margarita Rojas Vega es la actual presidenta de Misión Pichincha  y con ella once han sido las guerreras que en su turno han luchado por mejorar la calidad e implementar centros y proyectos que permitan facilitar las vidas de las personas más necesitadas de la provincia.

 

 

 

 


 

 

 
 
 

 

 

Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante- Edif. Gobierno Provincial de Pichincha
(593 2 ) 2229891 - 2986269
Quito - Ecuador